Mi viaje por El Ombligo de La Luna

MI VIAJE EN MEXICO

Es difícil resumir en pocas palabras mi viaje en Mexico. Pero lo intentaré en las siguientes líneas, para transmitirles lo que viví durante un mes viajando por ese maravilloso país.

Mi viaje empezó en Guadalajara, la ciudad donde estaba estudiando y que me recibió de la mejor manera posible. Durante 1 mes recorrí México en autobús con 2 amigas para celebrar año nuevo en Playa del Carmen. Primeramente, quiero precisar que no nos paso nada peligroso durante nuestro viaje en 8 estados de México. Es importante mencionarlo porque muchos me preguntan cuando empecé a hablar de mi viaje en Mexico. A 23 años, viajé bastante en el mundo, y nunca me sentí más en seguridad que en México.

Primera etapa: Querétaro y sus iglesias bonitas, Peña de Bernal y su piedra majestuosa.

Segunda etapa: Puebla y su ambiente especial.

Así que Cholula con el inicio de la cultura maya y la potencia del Popocatépetl. Quería acercarme al volcán, después de 7 horas llegué al punto más cercano para poder jugar con las cenizas.

El centro de Puebla me sorprendió la similitud con la arquitectura parisina.

Tercera etapa: Veracruz con ese calor húmedo en el día y aire fresco en la noche.

Fui a pasear por el zócalo, entre puros y café me recordó un poco a Cuba. A 1 hora de Veracruz, en la playa de Chachalacas, hice cuadrimoto en dunas de arena. Nunca me sentí tan libre, tan feliz. Libertad y felicidad son palabras que caracterizan mi viaje. En cada ciudad encontré a mexicanos con el corazón en la mano, haciendo todo para que me sintiera cómodo. De hecho, cada sonrisa era una bocanada de oxígeno que me daba ganas de seguir conociendo ese país. Que sea un taxista, un pasajero en un camión, un chef en una taquería, un niño en la calle, cada persona y cada cara me marco de por vida.

Cuarta etapa: Chiapas y la potencia de la cultura Maya

Después de un viaje de 12 horas a través de la selva llegamos a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Inmediatamente, el frio y las montañas nevadas a lo largo me sorprendieron. Fui al cañón del Sumidero, y me emocioné por la belleza de la naturaleza. El día siguiente me junte con un Tour yendo a Agua Azul y Palenque.

chiapaspalenque

Era la primera vez en ese camino que sentía realmente la pobreza, la verdadera pobreza. En la selva, muchos niños de apenas 3 años estaban pidiendo ayuda, y eso me afecto mucho. La primera vez que escuché tantas personas hablar náhuatl y apenas español era en Chiapas. En Palenque, entendí la potencia de la cultura Maya, y me quedé tonto en frente de esas construcciones. Un break en Campeche para admirar esas casas de colores pasteles y comer tacos de tiburón. Después visitamos otros templos maya famosos, Uxmal, Chichen Itzá para llegar a Mérida.

chichzen itza

Quinta etapa: Navidad en la ciudad de Merida

Luego llegamos a Mérida, fue el único lugar que no me gustó tanto pero es solo una opinión personal. Mérida era el punto clave para ir a pasar Navidad en Celestun, un pequeño pueblo de pescadores de 2000 habitantes. El Golfo de México, el pavo comprado al vecino y el Foie Gras de Francia : mi mejor Navidad ever.

Ya era tiempo de apurarnos para llegar a Playa del Carmen para año nuevo. Entre Merida y Playa, nos paramos en Valladolid. Y, wow, que recuerdos tengo de Valladolid, hermosa ciudad. Básicamente como en todo México, la comida era rica, pero me acuerdo particularmente de Valladolid por sus lomitos.

valladolid

Ultima etapa: Año nuevo en Playa del Carmen

Ya era tiempo de ir a Playa del Carmen. Lo que paso en nuestra llegada era increíble. Hemos llegado el 30 de diciembre y durante 1 mes estábamos buscando una solución de hogar. Imposible de encontrar algo en nuestro presupuesto por la temporada, y casi todo era lleno. Bajando del autobús nos habla un wey (jaja) para proponernos un hostal. En una situación normal lo hubiéramos ignorado, pero lo seguimos, desesperados. Nos propuso un cuarto en un hostal. Era simplemente el mejor cuarto de todo nuestro viaje, con refri, TV, y todo lo necesario. A solo 3 cuadras de la quinta avenida y con un precio inesperado por la temporada. Terminé mi viaje en Mexico con suerte, cuando tienes una actitud positiva hacia los demás, la vida te lo devuelve.

El 01 de enero 2015 estaba los pies en el mar celebrando año nuevo con amigos de todo el mundo. Nunca olvidaré ese momento. Gracias México.

Puedes también checar este articulo sobre Queretaro: https://www.conexionmexico.com.mx/visitar-queretaro/

Deja un comentario

Be part of our great community of friends

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Continue Shopping