.
Si siempre has tenido la inquietud de escaparte un fin de semana con tus amigos, no lo pienses más! Decídete a planear ese viaje que siempre has soñado. México tiene los mejores destinos para divertirte tal y como lo imaginas. viajar con amigos
Ya sea por una graduación, despedida de soltero, ecoturismo o el pretexto que sea, toma tus maletas y vive la mejor de las aventuras. Como dice la frase: “un viaje se mide mejor en amigos, no en millas”.
.
Los cinco lugares para viajar con amigos en México
1) Playa del Carmen, Quintana Roo
Irte de vacaciones a Playa del Carmen es especial, además si vas con amigos, es único. Desde el vuelo, la llegada y sentir el ambiente costero sabes que la pasarás de maravilla. La diversión en Playa del Carmen está garantizada!
No importa si vas una semana en Playa del Carmen o solo un fin de semana! Divertirte es lo más importante y por ello los mejores sitios te esperan. Lo que no te puedes perder en grupo es ir a Xenses. Es un parque de Xcaret con más de 15 actividades en un recorrido para que vivan una experiencia única.
Bucear en un cenote o en mar abierto puede ser toda una aventura en la que conocer un mundo bajo el agua. Recuerda que una de las maravillas de este destino son los arrecifes corales que existen en la zona.
Las excursiones no pueden faltar y aquí es el lugar perfecto para tomar una por la Riviera Maya. Seguro te encantará conocer las ruinas arqueológicas, cenotes, playas, pueblitos, parques y por supuesto, las mejores selfies para tus redes sociales.
Ir de viaje con tus amigos a Playa del Carmen es garantía de que la noche va a terminar en una gran fiesta. Tienes dos opciones para pasarla bomba: la Quinta Avenida o un club de playa donde la diversión comienza desde temprano.
Y en este otro post consejos sobre qué hacer en Playa del Carmen!
.
2) Sayulita, Nayarit
Amigos, viaje y playa en un Pueblo Mágico, suena bien. Así es en Sayulita, un destino en Nayarit en el que el ambiente relajado es la primicia. El descanso y deportes como el surf son la segunda actividad del día.
También hay experiencias en contacto con la naturaleza como caminar por la playa, pasear a caballo o escaparte a la montaña en una bicicleta. Además, si van en temporada de tortugas, en junio, podrás ser parte del ritual de liberación de tortugas que nacen y deben llegar al mar.
Si de comer se trata, en Sayulita encontrarás desde un puesto con taquitos deliciosos hasta un restaurante con cocina internacional.
Chocobanana es uno de los sitios más queridos de los visitantes para desayunar con precios razonables. Este espacio es amigable con el medio ambiente, promueve usar tazas compostables y es libre de plásticos y popotes.
En Sayulita encontrarás restaurantes, bares, tiendas y todo tipo de ofertas para paseos!
.
3) Puerto Vallarta, Jalisco
Diversión y entretenimiento para pasarla increíble con tus mejores amigos, en Puerto Vallarta definitivamente lo encuentras. El destino de playa con los mejores hoteles, atracciones naturales y precios para todos los gustos.
Si buscan playa nada mejor que ir a Playa Las Gemelas, un espacio lleno de paz y belleza natural.
Para llegar a Playa Las Gemelas debe viajar al sur de Puerto Vallarta por la carretera federal 200, justo a 1 kilómetro de Garza Blanca. Son alrededor de 25 minutos para llegar a este paraíso.
Sin duda en Puerto Vallarta se puede comer desde un exquisito platillo de alta cocina o déjate sorprender en un sencillo local con grandes comidas o antojitos. No pierda la oportunidad de probar el pescado En-Vara-Azado en playa Los Muertos o Mismaloya; tostadas de ceviche del Güero Cevichero, en la colonia Emiliano Zapata, con más de 25 años.
Por las noches la actividad no termina, la diversión y fiesta mantiene arriba la temperatura en sus bares o discotecas. También se puede disfrutar un buen jazz, música versátil en vivo o un poco de salsa, todo sin alejarse mucho del malecón. Te recomendamos el Zoo Bar & Dance, un sitio para desvelarse bailando; La Vaquita, con las mejores micheladas o la Bodeguita de en Medio, con todo el sabor cubano al estilo vallartense, todos sobre el malecón.
Para viajar a Puerto Vallarta se puede hacer por tierra o por aire. La ciudad está aproximadamente a 5 horas de Guadalajara. También es posible llegar vía aérea al contar con un aeropuerto con llegadas nacionales e internacionales.
.
4) Mazamitla, Jalisco
Si estás planeando algo menos reventado, dense unos días en la montaña. Incrustado en la Sierra del Tigre, el municipio de Mazamitla, en Jalisco, es un impresionante lugar para realizar turismo de montaña y de descanso. Sus atractivos naturales, geográficos e históricos, permiten a sus visitantes vivir experiencias fascinantes e irrepetibles.
Su hermoso bosque de pino y otras especies de flora y fauna, otorgaron a este encantador rincón de Jalisco el título de Mazamitla Pueblo Mágico. Aquí podrás realizar muchas cosas y terminar frente a una fogata o chimenea conviviendo con tus amigos.
Da un paseo por el centro histórico donde recorrerlo es llenarse de alegría, folclor, tradición, gente amable y, desde luego, una rica comida. El atractivo natural de este pueblo está en la sierra, sube a un caballo da un paseo para conocer las zonas boscosas, mientras respiran aire limpio y admiran el paisaje. Esta bonita experiencia te mantendrá relajado y alegre. Llega hasta la Cascada El Salto, un sitio imperdible con caída de agua de más de 30 metros de altura.
Para deleitarte con un rico plato típico de la región nada mejor que el Mercado Municipal de Mazamitla. Este es el sitio predilecto de muchos turistas donde encontrarás todo tipo de platillos de la gastronomía mexicana. El lugar es muy pintoresco y folclórico. Dirección: Allende No. 15, Huricho, zona centro.
La mejor época para visitar este lugar es en verano, ya que no hace frío ni calor. Pero si lo que deseas es vivir el auténtico sentido de las cabañas de Mazamitla, es en invierno que tendrás que viajare con amigos.
.
5) Real de Catorce, San Luis Potosí
Si buscas viajar con amigos a un lugar místico lleno de energía y poderes ancestrales los esperan en Real de Catorce, en San Luis Potosí.
Este destino se puede recorrer tranquilamente con una caminata, en vehículo o a caballo. Aquí encontrarás leyendas en Real de Catorce, pero sobre todo, paz y armonía espiritual.
Tu viaje deberá incluir una visita al Pueblo Fantasma. Un lugar que se ganó su nombre por los mismos pobladores al existir edificios abandonados en medio del desierto. U n lugar que se presta para el ambiente misterioso y llamarlo así.
Date una vuelta por uno de los recintos más antiguos del lugar. El antiguo Panteón de San Francisco, dividido en dos partes: una dedicada a San Francisco con una capilla que data de 1775, y la otra a la Virgen de Guadalupe que le da un toque especial al lugar.
Para seguir con el camino hacia lo espiritual puedes ir al Cerro Quemado, un lugar mágico y sagrado Wirikuta. Tiene como premio, al llegar a la cima, una de las vistas más espectaculares.
Para comer buenos platillos, disfrutar de una decoración ecléctica y ambiente bohemio, el Amor y Paz Social Club te ofrece eso y más con sus mezcales artesanales. Se ubica en Juárez #10.
Si viajar con amigos es lo tuyo también te aconsejamos leer este articulo: https://www.conexionmexico.com.mx/best-hidden-places-mexico/